A unas cuadras del Metro Juanacatlán se esconde esta casona blanca que alberga la primera galería de la Ciudad de México, fundada en 1935. Aquí se han expuesto las obras de pintores icónicos como Diego Rivera, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Miguel Covarrubias, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, así como el trabajo de artistas de vanguardia, entre ellos Stefan Brüggemann y Edgar Orlaineta.
Inicialmente, Frida Kahlo creó el cuadro Las dos Fridas para exhibirlo aquí, según comenta Rafael Yturbe, encargado de difusión de la galería. Ahora, las tres salas de exposición se adecuan al trabajo de cada artista. Se crean paredes adicionales, cambian el color de blanco al negro y hasta usan de latas de té para la iluminación, según el concepto de la muestra.
No sólo las exhibiciones distinguen a esta galería, que recientemente presentó el trabajo de Flor Garduño, sino que también tiene un centenar de álbumes fotográficos y papeles con registros pictóricos que datan de 1935, los cuales se usan para investigaciones o consultas académicas.
La librería transmite un ambiente cálido con varias fotografías de Inés Amor, fundadora del lugar. Si algún trabajo te gusta, puedes consultar el catálogo de obras en venta directamente en la galería.