Estudio Marte no es una galería tradicional como las conocemos, más bien es un laboratorio de experimentación para los artistas. No busca operar con los modelos de negocios de otras galerías si no ser un espacio abierto para que se expongan las obras de estos artistas, darlos a conocer y establecer diálogos discursivos entre ideas.
Esta galería lleva más de 8 años en operación y se ubica en Santa María la Ribera, una de las zonas de más crecimiento en la CDMX de los últimos años. La podemos encontrar en la calle Jaime Torres Bodet 221. La casa que alberga Estudio Marte es una casa con acabados hermosos que te remiten a otra época pero anclados en el presente. Puedes disfrutar de las exposiciones a la vez que el barullo de la ciudad se filtra por las ventanas.
Si vives o andas cerca de Santa María la Ribera, y te gusta el arte, sin duda este espacio puede llamar tu atención. Y para ir, solo debes de agendar una cita previa, te dirán horarios y días en los que los pueden visitar. Y los pueden contactar por su Instagram vía mensaje directo.
Durante julio tienen la exposición Las Tierras del Cielo, un juego de luces y sombras, diálogos entre narrativas y artistas, recuperación de materiales que de otra forma caerían en el olvido y un juego constante con los materiales de creación. Las artistas que la hicieron posible son Karen Dana Cohen y Rocío Montoya Uribe. Cohen hace pinturas en distintos materiales poco usuales, mientras que Montoya hace más bien dibujo. Las obras de Rocío son dibujos basados en fotografías de cuerpos celestes. Su trabajo rescata en cierta forma fotos celestiales que han sido olvidada en centros de documentación de observatorios del mundo.
Recomendación. Museos desconocidos de la CDMX.