1. Dreams. Fantasy Lab
    Foto: Raúl Fernández
  2. Dreams. Fantasy Lab
    Foto: Raúl Fernández
  3. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  4. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  5. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  6. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  7. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  8. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  9. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  10. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  11. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  12. Dreams
    Foto: Raúl Fernández

Reseña

Dreams. Fantasy Lab

3 de 5 estrellas
Una experiencia digital inmersiva y audiovisual inspirada en los sueños
  • Arte | Digital e interactivo
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Dicen que soñamos lo que estamos listos para afrontar, ¿pero verdaderamente estás listo para viajar por tus sueños? Dreams de Fantasy Lab es la experiencia inmersiva de la CDMX que lo hace posible, a través de instalaciones lumínicas y experiencias sensoriales.

El museo interactivo abrió a principios de este año y tuvo que suspender —como el resto de los recintos— debido a la pandemia del COVID-19. Afortunadamente, este mes reabrió sus puertas, por si te quedaste con las ganas de tomarte la foto con su jirafa amarilla.

Cuando soñamos se acomodan vivencias, salen a la luz miedos, ideas y deseos; prepárate porque Dreams liberó todo esto en sus ocho salas. Con la ayuda de tecnología digital y audiovisuales, te sumergirás en un cuarto infinito, uno de los más atractivos junto con un caleidoscopio gigante de posibilidades visuales infinitas. También experimentarás el miedo, el insomnio, el delirio o sensaciones de tranquilidad, estas últimas en el cuarto que te transportará a un cielo estrellado en un gesto estético bien logrado.

El recorrido por Dreams es aproximadamente de una hora y se hace por grupos de ocho personas (bendita sana distancia) con guías muy simpáticos, atrévete a preguntar tus dudas freudianas.

La experiencia inmersiva es perfecta para ir con amigos o con tu pareja y así, llevarte una gran cantidad de fotografías. No esperes textos de sala ni le busques los pies al gato, ya que Dreams se siente más como una suerte de feria que como una experiencia artística al estilo James Turrell.

Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias no convencionales en la CDMX.

Detalles

Dirección
Plaza Metrópoli Patriotismo
Avenida Patriotismo 229
Ciudad de México
03800
Precio
$340
Horas de apertura
Lun, mar, mié, 3:00pm - 10:00pm; jue, vie, 3:00pm - 11:00pm; sáb, 11:00am - 11:00pm; dom, 11:00am - 9:00pm

Qué ocurre

Buscando la estrella, experiencia inmersiva de Navidad en Fantasy Lab

La aventura de esta experiencia inmersiva de Navidad comienza a bordo de un "tren" con vista hacia el paisaje nevado. Una vez que los pasajeros están listos, comienza el recorrido a través de ocho salas que invitan a los asistentes a cumplir una misión: buscar la estrella más brillante y cuya ausencia pone en peligro la magia de la Navidad. Durante 64 minutos, la sorpresa es continua y constante. Desde un cuarto lleno de espejos con luces que simulan ser estrellas tintineantes al ritmo de la música hasta videos que reproducen imágenes del Cascanueces y galletas bailadoras de jengibre, cada ambiente involucra los cinco sentidos. ¿Qué es lo más bonito de la experiencia inmersiva "Buscando la estrella"? Para los pequeños, divertirse en una fábrica de juguetes de Santa o caminar por un bosque encantado con un muñeco y copos de nieve. Para los adultos, volver a ser niños y “pegarle” virtualmente a la piñata, así como escribir sus deseos en una hoja, guardarla en un cajón e intercambiarla por la de alguien más. Nuestras recomedaciones Lleva lista la cámara (con bastante pila) porque podrás tomarte muchas fotos y selfies, ya sea con un oso grande y muy abrazable o al lado de un trenecito mecánico. Se recomienda llevar zapatos cómodos no solo para recorrer las salas, sino también para subirte por un momento a una bicicleta y encender sus luces mientras ves el árbol de la vida. Eso sí, quizá por momentos algunos espacios te parezcan menos divertidos que otros, por lo que tendrás...
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar