6. nordenhake
  7. nordenhake
  • Arte, Arte pop

Reseña

De los sueños te despiertas

¿Por qué dormimos? ¿Cómo interpretamos los sueños? Esta muestra de arte te podría ayudar a entenderlo.

Son los sueños un material inagotable para la creatividad de los artistas. El arte onírico tiene infinidad de posibilidades, el surrealismo nos lo enseñó, pero aún después de su auge, siguen habiendo retratos, pinturas y esculturas que buscan adentrarse en el mundo de interpretaciones de los sueños. Ahora, Galerie Nordenhake nos presenta la exposición De los sueños te despiertas. ¿Qué trae de nuevo?

La muestra se pregunta ¿Por qué dormimos? Sin duda dormir es esencial para vivir, y esto se repite en muchos seres vivos, pero no hay un consenso claro de por qué. Algo que sí sabemos es que al dormir, dejamos atrás la necesidad de comunicarnos y nos movemos únicamente en el terreno de la interpretación. Los demás no saben qué pensamos o sentimos, por lo que nuestros movimientos o reacciones carecen de significado para algún externo.

Con esta premisa es que se busca crear una exposición que dialogue de esta forma con su público, a partir de interpretaciones libres. Hace poco tuvimos en el Centro de Cultura Digital una instalación llamada Jardín Onírico, pues creemos que la curaduría, museografía y acomodo de De los sueños te despiertas logra mejor ese cometido de adentrarte en los sueños. Las piezas irremediablemente te adentran en un mundo que pareciera fuera del nuestro. Algunas obras se sienten pequeñas pesadillas, otros amables arrullos.

Además, para esta muestra Nordenhake deja de lado tu tono tan famosamente blanco y sobrio y nos recibe con un azul celeste potente. Encontrarás piezas de 18 artistas, entre los que destacamos:  Claudia Andujar, Lola Álvarez Bravo, Francis Alÿs, José Eduardo Barajas, Iñaki Bonilla y Daniela Rossell.

Si de exposiciones de galerías hablamos, esta ha llamado mucho nuestra atención y no tiene costo, así que anótala en tu agenda.

No te pierdas: Myra Landau. Geometría Sensible

Monterrey 65