Qué mejor manera de recordar al florentino del Renacimiento Leonardo da Vinci en su 500 aniversario luctuoso que en una experiencia multimedia e inmersiva que te hará recordar al genio de una manera diferente.
En Da Vinci Experiencie te sorprenderán proyecciones 360° en un cuadrado — de 1000 metros cuadrados es la superficie total— en donde las imágenes transitan de muro a muro e incluso al suelo. Verás los temas principales del pintor como la representación del caballo y te sumergirás por las bases del científico, quien se apegó a la geometría para representar todas las piezas de la naturaleza. También contemplarás imágenes en movimiento y sincronizadas con música, entre ellas artefactos de guerra, el famoso Hombre Vitruvio y el cristo Salvator Mundi.
Si lo que te prende es La Gioconda, en la primera sala podrás tomarte una foto con ella, donde hay otros materiales de apoyo. Mientras que, en la segunda sala manipularás 18 prototipos de máquinas que, adelantado a su tiempo, el polímata creó, como una caja de cambios (velocidades), un medidor de viento y un gato mecánico. Los visores de realidad virtual son atractivos; te subirás y maniobrarás tres máquinas de guerra.
Aunque gran parte de la exposición se basa en el trabajo de la última etapa del artista en Francia, Da Vinci Experience es una pincelada que te muestra la totalidad de un genio en un trazo divertido.
Recomendado: Arte inmersivo y realidad virtual en la CDMX.