Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Editorial Planeta
Foto: Time Out México
Foto: Time Out México

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo crearon un libro sobre 100 mujeres que han cambiado el rumbo de a historia. Seleccionamos a las mexicanas que forman parte de esta compilación

Publicidad

Para motivar a todas las mujeres a lograr sus sueños, las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo crearon Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, un libro con textos breves e ilustraciones de 100 mujeres que cambiaron la historia. Esta colección de cuentos fue publicada gracias a una campaña en Kickstarter, en la que las autoras recibieron el apoyo de 13,400 personas.

A lo largo de las 212 páginas conocerás la vida de personajes como la campeona de motocross Ashley Fiolek, la rapera afgana Sonita Alizadeh, la escritora Jane Austen o la activista pakistaní Malala Yousafzai.

La vida de cada mujer es narrada brevemente con un lenguaje directo y resaltando los logros y obstáculos que rebasaron. Aunque está pensado para niñas, cautivará por igual a personas de todas las edades gracias a la cuidada selección de personajes, historias e ilustradores.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Editorial Planeta, 2017.

Las mexicanas que aparecen en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Eufrosina Cruz

La ilustradora Paola Rolo retrató a esta activista y política oaxaqueña. Su ímpetu la llevó a contender por la presidencia municipal de su pueblo, Santa María Quiegolani. Ganó, pero los hombres alegaron que iba en contra de sus usos y costumbres y anularon el resultado. Eufrosina siguió luchando y actual- mente es presidenta del Congreso Estatal.

Frida Kahlo

La vida de Frida es resumida en una página y se acompaña con una colorida ilustración de Helena Morais Soares. El cuento habla sobre cómo Kahlo no tuvo una niñez sencilla, pero su espíritu no fue mermado y logró su sueño de ser pintora. Hoy en día es una de las artistas mexicanas más reconocidas en el extranjero.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad