La literatura siempre ha sido el refugio de Mara Ortega, por eso fue a la primera a la que acudió cuando la pandemia que vivimos tomó fuerza en nuestro país. Sin embargo, no recurrió a ella como medio de catarsis, sino con el objetivo de ayudar a los grupos vulnerables, a quienes son afectados económicamente por el aislamiento en el que nos encontramos.
El resultado de esta iniciativa es un poemario llamado Coronapoems, cuyas ventas se destinarán a personas afectadas por la situación actual. “El objetivo de este libro es recaudar fondos. Las ventas del mismo son una manera de aportar un granito de arena, y quien está comprando el libro, es el verdadero donador. Yo solo soy la persona que agrupa la ayuda de todos, y que la va a hacer llegar a quienes más lo necesitan”, afirma la autora.
Foto: Mara Ortega Arena/Cortesía
Desde que comenzó el confinamiento, Mara se puso a escribir —“siempre me ha gustado hacerlo, la uso como herramienta de creatividad”, explicó—. A los pocos días ya tenía los versos listos para irse a imprenta, que fue el proceso más tardado de esta creación.
“Todos son pensamientos míos. Están inspirados en estos tiempos y son un recordatorio de que todo pasa, lo bueno y lo malo. A pesar de que a veces los tiempos parezcan difíciles, siempre hay una manera de estar ahí para nuestro prójimo”, detalla.
Para adquirir el libro, debes contactar a Mara a través de sus redes sociales (@maraortegaarena) y el donativo sugerido es de $500, aunque puedes dar la cantidad que tú desees. Cabe señalar que el total de las ganancias se destinarán al presupuesto de donación.
“Se irá a diferentes causas. Estoy apoyando mucho a migrantes que están en Estados Unidos sin seguro, trabajo y sin cómo cuidarse. También estoy ayudando a bancos de comida y a fundaciones que se encargan de vivir al día. Igualmente estoy abierta a sugerencias de adónde quieren que se direccione el dinero, ya que entre todos estamos cooperando para tener este fondeo”, precisa Mara.
Coronapoems. IG: @maraortegaarena. Donativo sugerido $500.