Si existe algo que necesitamos que nos expliquen en estos meses es cómo ha funcionado la economía y su relación con la epidemia de la COVID-19. El director de comunicación del MIDE, Sergio Rivera, asegura que visitar este recinto nos permitirá entender cuáles son los procesos de producción, cómo se genera el ciclo económico y de qué forma se pueden tomar decisiones más informadas para utilizar mi dinero.
Para volver a apropiarnos de estos espacios, el equipo del MIDE ha pasado semanas de preparación, con el fin de hacer sentir seguros a los visitantes. Entre las medidas que tomarán se encuentra la desinfección de todas las salas interactivas, además la forma en que circulará el público estará señalizada y la capacidad del museo estará a un 30 por ciento; es decir, si a la semana recibían a cerca de 3 mil 500 visitantes, ahora sólo permitirán el acceso a 900.
Un punto a favor del recinto es que sus exhibiciones interactivas no están muy cercanas físicamente, por lo que permitirá guardar la sana distancia dentro del museo. Además se estarán realizando nebulizaciones de forma continua.