El Museo del Juguete Antiguo lleva ocho años latiendo en el corazón de la Doctores. Este recinto cultural exhibe la colección de juguetes más grande del mundo, aproximadamente 40 mil piezas conforman el tesoro del arquitecto Roberto Shimizu. El MUJAM documenta cómo ha evolucionado la infancia de todos los mexicanos al resguardar lo mismo luchadores de plástico, muñecas Lily, figuras de acción de Star Wars y demás piezas que automáticamente nos llenan de nostalgia.
Sin duda es uno de nuestros lugares favoritos y nos llena de preocupación la situación por la que el museo pasa actualmente. Debido a la falta de apoyo por las autoridades el MUJAM carece de recursos económicos para preservar las piezas en exhibición y en bodega, por este motivo es probable que el recinto cierre sus puertas.
No nos gustaría que sucediera lo mismo que con el Foro Cultural MUJAM, que tuvo que cerrar sus puertas en 2014, por eso te invitamos a apoyar en una campaña que tiene el museo en Kickstarter, en la que puedes donar para que este recinto cultural no desaparezca.
Aunque sabemos que hay muchas más, te decimos cinco razones por las cuáles amamos al MUJAM y no queremos que cierre.