Este centro fue inaugurado el 4 de noviembre de 1986 por el entonces regente de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Velázquez, y la delegada de Benito Juárez, María Eugenia Moreno. El predio fue donado por el General Guajardo, quien pidió que el foro se llamara Quinta Alicia (como muchos lo conocen), en honor a su esposa; sin embargo, la delegada Eugenia Moreno decidió ponerle el nombre completo de la esposa del General.
Es un espacio donde puedes ir a divertirte y aprender, ya que cuenta con diversos talleres a costos muy accesibles (de $150 a $200 la mensualidad, según el curso de tu interés).
Desde que este centro se fundó, fue dividido en dos: en un lado se construyó el hogar de transición Josefa Ortiz de Domínguez, que alberga a niños en situación de calle, y en el otro la casa de cultura.
En este espacio cultural y recreativo hay clases de bachata, ritmos latinos, danza regional para principiantes y avanzados, yoga, zumba, lima lama, danza aérea y hasta cursos de inglés en todos los niveles.
Los lunes y jueves son para cantar o aprender a tocar algún instrumento en las clases de guitarra, canto, bajo, batería, teclado y saxofón.
Además de estos talleres, cuenta también con un teatro al aire libre, con un aforo para 200 personas. Organizan festivales, se proyectan películas y se realizan eventos especiales, como la tradicional Fiesta Mexicana que celebran en septiembre.
Los sábados y domingos diferentes compañías presentan obras de teatro para toda la familia, montajes infantiles, de drama y comedia, entre otros géneros.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video