Pocos museos celebran el Día de Muertos como lo hace el Dolores Olmedo. Por varios años, los jardines del recinto han visto evolucionar esta tradición que rinde homenaje, de la manera más mexicana, a la vida y muerte de los que construyeron la ciudad, desde el arquitecto hasta el albañil con todo y pala.
En la edición 2019 de su ya esperada ofrenda anual, el Olmedo presenta una ofrenda-homenaje a las grandes obras de arquitectura e ingeniería de la CDMX. El museo estrella de Xochimilco se viste de morado y naranja para rendir respeto a las mentes y manos que moldearon a esta urbe en ¡Calacas a la obra!, para ser tal y como la conoces. Personajes como el arquitecto Luis Barragán y Teodoro González de León desfilan por esta ofrenda.
En las salas encontrarás 20 representaciones caricaturescas de edificios emblemáticos de la metrópoli, como la Torre Latinoamericana, el Palacio de los Deportes y el Museo Nacional de Antropología Junto a estas se exponen 55 calacas de cartonería muy parecidas a las de Diego y Frida (con quienes comparten el recinto).
Además de visitar la exposición, pinta tu cara de calavera y ponte fino, que te espera la 21 edición del Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina (sábado 2 de noviembre 10am-3pm). También disfruta los conciertos, narraciones de leyendas y otras actividades que acompañarán a la exposición del primero al tres de noviembre.
Redescubre la ciudad en ¡Calacas a la obra!, con las figuras que le dieron rostro, desde la más célebre hasta la más anónima. Acércate al Museo Dolores Olmedo y deja que esta exposición conmemorativa por el Día de Muertos cambie la manera en la que ves tu paso cotidiano por la capital.
Recomendado: Mega Ofrenda del Zócalo 2019. Altar de Altares.