En la céntrica calle de Colima está enclavada esta pequeña galería que comenzó como un proyecto pop up. Pimero, dentro de Casa Rosano después en Barrio Alameda, para instalarse finalmente en la Roma. No es sorpresa que para los artistas emergentes sea difícil encontrar espacios que se arriesguen a representarlos o exhibir su obra; el vasto mundo del arte puede ser abrumador para las personas interesadas en comenzar su propia colección privada.
En este cruce de necesidades, Begoña Irazabal y Jorge Rosano, fundadores de la galería Breve, vieron una oportunidad que se materializó en este espacio acogedor cuyo catálogo va desde la pintura a la fotografía, pasando por la escultura y el dibujo; demás de asesorías a los compradores.
“La idea es que las personas, sobre todo las que se acaban de independizar, puedan comprar a precios accesibles, para crear una colección personal que refleje quiénes son”, resume Begoña. Gente que quiera “empezar a construir colecciones pequeñas pero muy significativas y contundentes”.
La cartera de artistas representados se alinea con el propósito de sus creadores; en sus cinco años de vida, Breve ha colaborado con mexicanos y extranjeros para exhibir trabajos íntimos de gran factura visual que sin duda pueden ser el punto de partida para el coleccionista primerizo. Su punto más fuerte es que encontrarás arte para todos los bolsillos con temas particulares, alejados de la homogeneidad y del mercado mainstream; además de asesorías.
También te recomendamos 20 galerías que debes conocer.