A escasos metros del Teatro Metropólitan, en la calle de José Azueta se encuentra Artecocodrilo Ediciones, una pequeña galería autogestiva que desde su trinchera propone una mirada profunda a la amplia, y a veces muy olvidada, gráfica mexicana.
El proyecto nutre su oferta con varios artistas cuyos estilos satisfacen todos los gustos; desde lo onírico a lo figurativo, haciendo parada en lo kitsch. Su cartera conformada por Uriel Marín, Javier Arjona, Meño Miranda, Edgar Bacalao, Daniel Acosta, Daniel Berman, Nicolás Guzmán, Oscar de las Flores, Lucía Prudencia, Brenda Castillo y René Almanza es un abanico tan confortable como sorprendente.
Si no sabes exactamente qué llevarte, te dará gusto saber que su personal es muy amable y dispuesto a resolver todas tus dudas. Las obras que encuentras en este diminuto espacio se extienden desde el dibujo, la xilografía, el grabado, la risografia y la acuarela para mostrar un universo visual del arte gráfico. Además también cuenta con otros productos como libretas, publicaciones independientes, prendas limitadas y postales para que no te quedes con las ganas de llevarte algo.
Los precios de las obras son asequibles, puedes invertir desde $200 hasta $30,000, según lo que busques. Te recomendamos estar atento a su calendario de exposiciones para acudir a las inauguraciones, ya que así conocerás personalmente a los artistas y adquirir una mayor perspectiva de su inquietudes.
Lo que distingue a Artecocodrilo Ediciones de otras galerías es que se enfoca exclusivamente en la gráfica de artistas consolidados, así que sin importar tus preferencias, siempre encontrarás arte de gran valor.