Este museo, fundado en 1886, reúne un acervo de más de 300 piezas que narran parte de la historia de Michoacán. Además, es el más antiguo de la red de museos del Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta joya, considerada entre los lugares más importantes de la capital michoacana, se encuentra a tan sólo unos pasos de la Catedral de Morelia.
Morelia es una de las capitales del país con más oferta en cuanto a gastronomía, vida nocturna, música y arte.
Si vas en plan cultural y tu intención es recorrer los recintos que marcaron la historia de la ciudad michoacana, disfruta del museo más antiguo de la red del Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH) fundado en 1886, el Museo Regional Michoacano; el Centro Cultural Clavijero en el que "el Padre de la Patria" Miguel Hidalgo y Costilla estudió y el Museo de Arte Colonial con una gran colección de crucifijos en distintos materiales, como marfil, madera y pasta de caña de maíz.
Después de pasear por estos recintos culturales, conoce los parques y jardines de Morelia que guardan anécdotas que enorgullecen a cualquiera y los restaurantes para saborear unas ricas carnitas, cebollitas en escabeche, corundas y un fresco gazpacho.