¿Estás listo para adentrarte en el México surrealista de Alan Glass? El icónico artista canadiense se enamoró de nuestro país cuando le regalaron un cráneo de azúcar de día de muertos, y encontró aquí una fuente inagotable de inspiración. La exposición Alan Glass. Sorprendente hallazgo en el Museo del Palacio de Bellas Artes nos ofrece un paseo onírico con una fascinante colección de obras entre pintura, dibujo, ensamblajes y video.
Te puede interesar: Diálogos de Vanguardia en el MUNAL: Van Gogh, Renoir, Pissarro y más
Esta muestra se despliega en tres secciones o ejes temáticos: Bitácora de viaje, una introducción a la vida y obra de Glass; Objetos de afinidad, donde sus ensamblajes destacan por transformar lo ordinario en una oda a lo extraordinario; y El jardín de las diosas, donde el misticismo y la espiritualidad toman forma en objetos y dibujos que casi parecen susurrar al espectador.
Y es que si eres fan del surrealismo esta exposición se siente como una parada obligada que marca también el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes y los 100 años del Manifiesto surrealista. Encontrarás 125 piezas que no sólo celebran la obra de Glass, sino que también honran sus colaboraciones con personajes de la talla de André Breton, Alejandro Jodorowsky y Leonora Carrington.
Alan Glass. Sorprendente hallazgo estará abierta hasta el 16 de febrero de 2025 y, por si fuera poco, cuenta con visitas guiadas y un ciclo de cine en colaboración con la Cineteca Nacional. Si buscas una cita con lo surreal, esta muestra no te decepcionará.
No te pierdas: Remedios Varo, Frida Kalo y más llegan en una exposición al MAM.