El Palacio de Bellas Artes desde hace 85 años es el epicentro de grandes eventos culturales en la CDMX. Luciano Pavarotti, María Callas, Giuseppe di Stefano, Rudolf Nuréyev y Octavio Paz son solo algunos de los personajes que han pisado el recinto de mármol, el cual también ha albergado más de mil exposiciones de pintura y fotografía.
A raíz de la celebración por el 85 aniversario del palacio y el Museo del Palacio de Bellas Artes, la dupla de fotógrafas Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández han preparado esta exposición en donde nos llevan de la mano por un recorrido para ver de cerca los detalles arquitectónicos, con el objetivo hacer una lectura íntima y diferente de este importante recinto en el centro de la ciudad.
Por medio de 21 fotografías inéditas y creadas ex profeso, Lake Verea (como se hacen llamar) destacan una selección de referencias arquitectónicas que permiten la confrontación física de los objetos referidos, debido a que las piezas como se encuentran a escala real, lo que te llevará a conocer de cerca el recinto de mármol. Por ejemplo, verás impresiones en lightjet de la puerta principal del Palacio de Bellas Artes, fragmentos de los diferentes murales que encuentras en su interior, partes de la fachada; detalles que por encontrarse en alto o como parte de la monumentalidad de las paredes, ventanales y puertas no podrías apreciar cuidadosamente.
No pierdas de vista Abecedario táctil, obra realizada con resina acrílica policromada para que puedas tocar y sentir la tipografía de la arquitectura art decó característica del palacio. Esta pieza está especialmente dirigida a personas con discapacidad visual.
Uno a uno se convierte en un homenaje a este palacio y a toda la riqueza cultural que guarda en su interior y que muchas veces pasa desapercibida por sus visitantes.
Recomendado: 45 museos que debes visitar en el Centro Histórico de la CDMX.