Salón ACME llega a su octava edición como la primera plataforma para artistas creada por artistas, que ha dado visibilidad a una amplia variedad de proyectos de artistas y curadores que realizan su trabajo en México y en el extranjero con una nueva propuesta de exhibición.
Uno de los principales intereses de Salón ACME es darle seguimiento a los artistas que han conformado las ediciones anteriores, por lo que regresa creado Bodega ACME, una sala dedicada a estos artistas donde se llevarán a cabo exposiciones curadas, con lineamientos y temáticas específicas.
Entre sus novedades se encuentra Yucatán como el estado invitado. Esta sección estará curada por Daniela Pérez y busca dar una muestra del panorama actual en la escena artística emergente del estado, con una mirada a las culturas ancestrales que se encuentras presentes en su día a día.
En el patio principal del recinto se presenta por primera vez el Patio escultórico, dedicado a propuestas escultóricas o de instalación in situ. Por supuesto no pierdas de vista Los Perros Románticos, librería temporal con una excéntrica muestra de libros que incluye primeras ediciones, títulos fuera de catálogo, primeras traducciones, rarezas y joyas editoriales de la literatura y el arte moderno y contemporáneo latinoamericano.
Recomendado: La primera edición de Mexico City Contemporary Art Week llega con ferias, rutas, arte público.