Incontables ventanas iluminadas que alumbran la noche de Nueva York, una calle vista desde lo alto, a lo lejos y decenas de edificios que es difícil precisar dónde empiezan o acaban, hasta que la mirada localiza un detalle que señala el extremo de uno, ya sea que esté al derecho o al revés. Éste es el trabajo que el artista Alberto Montaño Mason hizo sobre el paisaje de la metrópoli estadounidense y las distintas perspectivas en las que se aprecia.
20 años en la Galería L/S reúne 15 piezas del artista bajo la curaduría del mismo Montaño, en una muestra que refleja la evolución de su obra en un periodo que data de 1994 a 2014. En ella se vislumbra un homenaje a otros creadores como René Magritte y Marcel Duchamp; además de las interpretaciones acerca del mundo que hace el artista.
Entre las obras que verás está una apropiación que hace de la Venus de Milo, distribuida en tres imágenes, donde la silueta de la famosa escultura —perteneciente a la colección del Museo del Louvre, en Paris— sirve como hilo conductor para relatar el ciclo de la vida. Así como la pieza México plomo, en donde mezcla una fotografía de la ciudad con una placa de plomo expuesta a la contaminación.
Montaño es un artista que destaca en diversas técnicas, entre ellas la pintura, el dibujo, el grabado, la fotografía conceptual, la instalación y el video. Ha expuesto en Estados Unidos y Europa.
Conoce el trabajo de Alberto Montaño, las perspectivas con las que desglosa una ciudad o un rostro, el cuarto oscuro y su proceso de evolución.
También visita las 10 exposiciones imperdibles que debes ver en agosto o a las 10 muestras infaltables en este verano en la CDMX.