10 años del Museo Interactivo de Economía (MIDE)

El MIDE festeja una década de recalcar la importancia de la economía en la vida cotidiana, aquí 10 razones para festejar

Publicidad

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) festeja con el lema “10 años de mirar distinto la vida cotidiana”. Por eso te decimos algunos datos importantes sobre este recinto ubicado en el Centro.

1. Es un museo único

El MIDE es el único museo en el mundo dedicado a mostrar la economía con un verdadero aprendizaje interactivo. “No se esperan lo que tenemos aquí, las pantallas, las luces… Las actividades son en conjunto, intentamos que sea siempre participativo”, comenta Silvia Singer, directora del MIDE.

2. Es reconocido a nivel internacional

Por su labor comunicativa y de divulgación de los procesos económicos en la vida cotidiana forma parte de la Federación Internacional de Museos de Finanzas, y es ejemplo para otras instituciones del mundo que quieren hacer llegar a más personas la educación financiera.
Publicidad

3. Muestra la economía en la actualidad

Y mantiene la mirada en el futuro. A diferencia de otros museos que resguardan el pasado, uno de los objetivos del MIDE es mostrar cómo se desarrolla en el día a día la economía en el mundo para que sus actores participen de manera responsable, desde las finanzas personales hasta en todo el país.

4. Se mantiene al día en cuanto a tecnología

La tecnología es uno de los pilares del museo. Se invierte de manera especial en renovar los dispositivos con los que los visitantes interactúan: pantallas scroll, proyectores, videos, animaciones y estructuras digitales, porque saben que es con lo que el público responde ahora. La sala Principios Básicos de Economía fue actualizada por su aniversario, también cuentan con exposiciones temporales.
Publicidad

5. Enseña que la economía es para todos

Acerca la economía a todo público. ¿Quién diría que ahorrar para el retiro es para los jóvenes? El museo, que fue una iniciativa del Banco de México, también enseña a través de sus exposiciones y talleres que las decisiones financieras son para todos y cómo desde pequeños se puede planear el bienestar económico a futuro.

6. Festejo de colección

En julio el MIDE lanzó ediciones especiales de un boleto del metro y un billete de lotería. Si eres coleccionista seguro tienes estos objetos en tu baúl de los recuerdos.

Publicidad

7. Un edificio con historia

El edificio del MIDE fue el Antiguo Convento Hospitalario de los Betlemitas, una edificación que data del siglo XVIII diseñada por Lorenzo Rodríguez. En 2001 se iniciaron los trabajos para restaurarla y convertirla en el hogar de este museo.

8. Y con historia fílmica

En el edificio del MIDE se grabaron las películas El infierno tan temido, de Juan Carlos Onetti y Mentiras piadosas, de Arturo Ripstein.

Publicidad

9. En el suceden los procesos del mercado

El simulacro de mercado es una de las salas clásicas del museo que representa a menor escala los procesos de oferta y demanda que suceden en las grandes bolsas de valores, pero con la participación de los visitantes.

10. ¿Un recuerdo?

Una de las actividades favoritas de los visitantes es que puedes acuñar una moneda o imprimir un billete o tarjeta de crédito con tu rostro. ¡El mejor souvenir del museo!
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad