En lo que alguna vez fue el convento Santa Teresa La Antigua, hoy se presentan obras de arte contemporáneo, principalmente performances e instalaciones audiovisuales temporales en este laboratorio de arte conocido hoy como el Ex Teresa.
Cuenta con un par de salas para exposiciones pequeñas, pero las principales se levantan en lo que alguna vez fueron el vestíbulo y la capilla del convento, con un diseño neoclásico y una bella cúpula con vitrales adornados con imágenes religiosas. Su diseño y pasado otorgan al lugar con un aire misterioso y enigmático, que realzan con un toque especial las obras que aquí se presentan. Sin embargo, cuenta con muy poca iluminación y, al igual que Bellas Artes, el Ex Teresa se está hundiendo poco a poco, por lo que en el vestíbulo notarás como el piso parece estar chueco.
El arte que aquí se presenta es de tipo experimental contemporáneo por lo que entre las exhibiciones que te topes verás piezas como un pequeño frasco vacío que dice contener “aire de la frontera” o una sala con una mesa llena de botellas vacías de cerveza y una pared con corcholatas clavadas en la pared frente a la proyección de un video en el que se muestra cómo se invitó a gente a clavar éstas. Aquí no hay un acervo propio, así que revisa anteriormente la programación porque una visita espontánea sin previo conocimiento de lo que se exhibe puede resultar algo decepcionante.