Del siglo XVI al XVIII, la humanidad atravesó por uno de los capítulos más oscuros de la historia: la inquisición. Miles de hombres y mujeres fueron torturados con instrumentos desarrollados para castigar lo que, en aquel entonces, en la iglesia católica se consideraba herejía.
En esta época, se realizaron cacerías de personas condenadas a muerte (no sin antes pasar por una dolorosa agonía). Mujeres culpadas de brujería, homosexuales, protestantes e incluso hombres con el hábito de abusar del alcohol, eran juzgados y sentenciados según los criterios eclesiásticos. Alrededor del 70% de las sentencias eran en contra de mujeres.
Eso es justo lo que se expone en el Museo de Tortura y la Pena Capital. Casi 75 instrumentos de humillación pública —objetos que se utilizaban para castigar los delitos menores, exponiendo a las víctimas a ser objeto de burlas e insultos—, de pena capital —aquellos que se usaban para dar muerte inmediata a las víctimas, como la silla eléctrica—, y tortura —los artículos que únicamente infringían dolor sin llegar a la muerte.
Es un espacio dedicado exclusivamente a esta exposición permanente. Los encargados del edificio son muy estrictos con las reglas de la muestra. No se pueden tomar fotografías ni video.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Tacuba 15
- Centro
- México, DF
- 06000
- Transporte
- Metro Bellas Artes y Allende.
- Precio
- $60, $45 estudiantes, profesores e INAPAM, gratis niños menos de 6 años
- Horas de apertura
- Lun-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video