Mucho Mundo Chocolate
Alejandra Carbajal

Reseña

MUCHO Mundo Chocolate

4 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Juárez 
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Un museo que quisieras comerte. Esta casa de 1909 en la Juárez es punto de encuentro para amantes del chocolate, historiadores, artistas, chefs, productores y consumidores del cacao y su famoso derivado.

La arquitecta Ana Rita García Lascurain creó un espacio dedicado a la investigación y difusión de conocimiento en torno a uno de los ingredientes más celebrados de la humanidad, que tiene su origen en México.

Con una estupenda museografía, aquí conocerás parte de la historia, la producción, las propiedades y efectos del cacao y el chocolate, no sólo con el sentido de la vista, sino también con el olfato, pues hay un cuarto con las paredes recubiertas de chocolate donde el delicioso aroma te invade.

Además, cuentan con una tienda de chocolate y cursos de cocina. No dejes de pasar por la galería, donde puedes admirar obras de arte inspiradas en o hechas con este versátil ingrediente.

Detalles

Dirección
Milán 45
Juárez
México, DF
Esquina con
Lucerna
Transporte
Metro Cuauhtémoc. Metrobús Hamburgo.
Precio
Adultos $70, niños, estudiantes y adultos mayores $45, paquete familiar (4 personas) $180.
Horas de apertura
Lun-dom 11am-5pm, visitas guiadas grupales (solo mayor a 10 personas) lun-dom 10am-3pm, tienda y chocolatería lun-dom 9am-6pm

Qué ocurre

Moda Circular: Accesorios de Biomateriales de Cacao

Además del upcycling y las pieles veganas, ¿cuáles son las opciones parar crear prendas y accesorios? El Museo del Chocolate nos presenta una pequeña muestra de lo que se puede crear aprovechando los residuos. Esto a través de la exposición "Moda circular: Accesorios de biomateriales de cacao". Después de conocer todas las salas del museo te encontrarás con esta muestra, realizada en colaboración con estudiantes de Universidad Anahuác. Lo más atractivo son las piezas creadas con biomateriales, son diseños de bolsas con distintos colores y que experimentan no solo con formas si no también con el proceso de creación. Conoce todo el proceso completo en el trabajo escrito disponible ahí mismo. Sin embargo, no es lo único por ver, en las paredes se aprecian distintos bocetos de prendas pensadas para ser elaboradas con estos materiales. Igualmente hay muestras de las distintos materiales.  Y a todo esto, ¿cómo se relaciona esta exhibición con el chocolate? Los materiales orgánicos incorporados en realidad son residuos generados en el proceso de fabricación del chocolate. Tales como la cascarilla del cacao. Si bien su recorrido es bastante rápido, abre la conversación a la búsqueda de nuevos materiales, especialmente los que provienen de la naturaleza y que, por lo mismo, se pueden reintegrar a ella sin mayor problema. Asimismo materializa ejemplos de lo que se puede lograr si se emplean materias primas como éstas. Tienes hasta abril para visitarla. El precio del boleto para el...
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar