Es el espacio de arte más pequeño en la ciudad; con tan sólo nueve metros cuadrados y dos años de antigüedad, se ha convertido en una vitrina importante para el arte contemporáneo.
Lulu nació de la colaboración entre Chris Sharp, curador independiente, y Martin Soto Climent, artista mexicano que ha expuesto su trabajo en galerías como la Clifton Benevento, en Nueva York, y T293, en Italia. El primer acercamiento entre ambos sucedió cuando Sharp curó una de las piezas del mexicano para una exhibición en Australia. Después Chris visitó nuestro país y se hospedó en la casa de Soto Climent en la Roma. Ahí surgió la idea de abrir un espacio artístico en la sala de su departamento, en la que Martín creó una especie de cubo blanco para montar las exposiciones temporales.
El lugar se rige por la filosofía de menos es más. “El espacio es tan pequeño, que obliga a buscar precisión, a veces en un show hay sólo una obra, una película o una escultura”, comenta Sharp.
Lulu ha expuesto obra de artistas internacionales como Lisa Oppenheim o Kate Newby; además de ser visitado por Glenn Lowry, director del MoMA de Nueva York.
La intención de la galería es atraer a artistas poco conocidos en México, sin importar su nacionalidad.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video