En su visita a la ciudad, el dueño del Museo del Tatuaje de Ámsterdam, Henk 'Hanky Panky' Schiffmacher, conoció a Tony Chacal Serrano, un fanático de los tatuajes que poseía un amplia colección de artículos sobre este arte. Entre bocetos, tarjetas de tatuadores y maquinas caseras, “Hanky Panky” le pidió a Tony algunos artículos para su museo. Tony cayó en cuenta de la importancia de estos objetos, que había recolectado durante 25 años, y decidió abrir al público su colección. El recinto cuenta con dos salas. La primera muestra un amplio catálogo de bocetos, que van desde diseños tribales hasta japoneses Irezumi. Además se exhiben algunas fotos de talleres y sesiones de Tony. La segunda está dedicada a la historia del tatuaje en México. El repaso inicia por las culturas prehispánicas hasta la evolución en nuestros días. En las vitrinas se observa una enorme colección de tarjetas de tatuadores de todo el país, máquinas caseras hechas en Tepito, Neza y Chimalhuacán y carteles de eventos. Con este espacio se pretende erradicar la concepción de que los tatuajes son sólo para delincuentes, por ello se ofrecen actividades artísticas para niños de dibujo y pintura. También tienen cursos de primeros auxilios para tatuadores, además de proyectar documentales. Hay que estar al pendiente de su facebook para conocer la programación mensual de actividades.
La capital del país se distingue por ser un abanico de posibilidades, ninguna calle, camellón o avenida es igual a la otra. Eso mismo pasa con los museos, la CDMX es la segunda urbe con mayor oferta de museos y se sitúa arriba de países como Madrid, Buenos Aires y París.
Seleccionamos los museos más raros, entre ellos están MUCHO Mundo Chocolate un recinto en donde se honran un producto de origen mexicano y que es valorado en todo el mundo, si eres más extremo también te recomendamos el Museo del Automóvil en donde conocerás más de 120 autos de distintas épocas, la mayoría son propiedad de coleccionistas que prestan sus unidades, ahí podría estar el Mustang de tu abuelo.
Y si estás pensando en hacerte un diseño nuevo en tu piel, el Museo del Tatuaje será un lugar inspirador para que te animes a hacerlo, luego de visitarlo tendrás fundamentos suficientes para decirle a tu familia que los tatuajes no solo son para delincuentes.
Todos son museos que destacan por su originalidad, al recorrer todos estos lugares de la CDMX se te borrará de la mente el cliché de que los museos son aburridos, eso es totalmente falso. En cuanto visites uno de estos museos considerados "raros" querrás visitar todos los de este listado.
También checa los Museos de ciencia y tecnología en la CDMX