La galería abrió sus puertas en 1987 con el nombre de Talento Arte y bajo la dirección de Raúl Guijarro de Pablo. En sus inicios tenía en su cartera a artistas como Betsabeé Romero y Javier Marín. Este espacio artístico es un proyecto familiar en el que también colabora Jimena Guijarro, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Miami.
Localizada en el corazón de Polanco, la galería lleva 28 años como un espacio para el trabajo de artistas emergentes y de mediana trayectoria, tanto mexicanos como extranjeros. En 2013 cambia su nombre a Guijarro de Pablo, la meta ahora es entrar al mercado público y más internacional.
Además de difundir proyectos artísticos, ofrece servicios de consultoría para colecciones privadas y públicas. Guijarro Pablo ha participado en ferias internacionales desde 2007 y maneja eventos emergentes en Miami.
La galería ha contado con la participación de artistas como Demián Flores, Carlos García de la Nuez, Mercedes Gertz y Marco Lamoyi, quien experimenta con pintura, fotografía y cristal murano.