Es la dimensión del capricho de Diego Rivera (1886-1957), el famoso muralista mexicano construyó esta maravillosa anomalía arquitectónica inspirada en lo prehispánico. Fue diseñado por el propio Rivera con alguna asesoría del gran arquitecto Frank Lloyd Wright, el edificio e inaugurado en 1964.
Diego Rivera es uno de los artistas más importantes del arte mexicano. Gracias al muralismo, podemos disfrutar de varias de sus más grandes obras en la Ciudad de México. Hay recintos como el Museo Dolores Olmedo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Arte que resguardan algunas de sus piezas más emblemáticas. Con tan solo visitar el Palacio de Bellas Artes puedes admirar El hombre controlador del universo, una de sus creaciones más aplaudidas por la crítica internacional.
Además de su grandeza como artista, es muy famoso por su relación amorosa con la pintora mexicana Frida Kahlo, de quien también hicimos una selección de lugares relevantes para su historia. Te invitamos a conocer más sobre el pintor guanajuatense en nuestra guía de recomendaciones.
Recomendado: 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja.