A este vestigio de la arquitectura modernista le ha sido imposible pasar inadvertido durante los últimos dos años, debido a la instalación lumínica conocida como Xipe Tótec, del artista estadounidense Thomas Glassford, la cual rodea el edificio de 22 pisos.
Enclavado en los linderos de la unidad habitacional que le da nombre, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrece tres exposiciones permanentes: la muestra multimedia Memorial del 68, Colección Stavenhagen –de arte prehispánico– y Museo Tlatelolco, conformada por piezas prehispánicas localizadas en la zona arqueológica adyacente al foro.
Además, el espacio alberga un vasto programa multidisciplinario y educativo en el que caben exhibiciones fílmicas, coloquios, talleres, cursos y seminarios impartidos por la misma universidad, así como eventos lúdicos auspiciados por promotoras privadas. Desde su inauguración en 2007 el recinto ha buscado ser un bastión y una referencia para los vecinos de la colonia, tomando en cuenta la árida oferta cultural de la zona.