Si crees que el Foro Sol, el Palacio de los Deportes y las canchas de Ciudad Deportiva son los únicos espacios juveniles de Iztacalco estás equivocado. La Casa de la Juventud LATA (Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo) es una organización con la que se busca integrar a jóvenes en actividades culturales, talleres y conciertos. Esto para evitar que este sector se involucre en problemas de drogadicción y delincuencia juvenil.
El laboratorio se pensó como un centro de educación artística. La arquitectura del lugar se asemeja a una gran nave industrial, pero en lugar de maquinaria está integrada por salones, una biblioteca y un foro. El predio es bastante amplio por lo que se adapta como foro al aire libre para conciertos u obras de teatro, o como pista de patinaje.
La oferta de talleres incluye decoración con materiales reciclados, fotografía digital, historia del arte, lengua de señas, art toys, periodismo comunitario, apreciación cinematográfica, baile rockabilly y beat box. También dan clases de danza, teatro, ballet y hasta una de activación física para la tercera edad. Todas son gratuitas y puedes revisar la programación completa aquí.
En LATA han tocado bandas como Descartes a Kant, Juan Cirerol, Nana Pancha, Los Estrambóticos, Sonido Gallo Negro y Los Elásticos.