"La Paz" en el Carro de Comedias
Cortesía Teatro UNAM

Reseña

Carro de Comedias

4 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales | Interés especial
  • Ciudad Universitaria
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Este remolque se convierte en una plataforma que funge como escenario. Es camaleónico, pues los elementos cambian de acuerdo a la puesta en escena. Lo interesante de este carro es que puede moverse a plazas, parques, escuelas o malecones, sin la necesidad de llevar técnicos.

El proyecto nació con alumnos de prepa y de licenciatura que buscaban un espacio, pero no tenían cabida en los recintos universitarios, a faltade la preparación necesaria para ello. La Dirección de Teatro de la UNAM, junto con las facultades de Ingeniería y Arquitectura decidieron armar el remolque.

“Actuar en el carro de comedias es un diplomado de actuación. Aprenden a proyectar la voz, perfeccionan su trabajo de improvisación y de contacto con el público”, explica Fernando Bernal, coordinador del Carro de Comedias.

Los fines de semana ya tienen una audiencia cautiva afuera del Centro Cultural Universitario, y entre semana siempre tienen invitaciones en festivales, en la Universidad Pedagógica Nacional, prepas y tecnológicos. Siempre en busca de espacios.

Para Fernando es muy importante acercar el teatro a todo tipo de público, sobre todo a el que vive situaciones difíciles, como entornos violentos. Por ejemplo, con su última temporada fueron al municipio de Jiménez, en Tamaulipas, a presentar La paz de Aristófanes. En una escena, el actor preguntó a la audiencia “¿quién me ayuda a liberar la paz”. Un hombre mayor del público gritó: “¡Jiménez te ayuda!”. Todo el público se unió a esa voz. Los actores no podían terminar la obra de la emoción. Al terminar, ya detrás del remolque, rompieron en llanto.

Detalles

Dirección
Insurgentes Sur 3000
Ciudad Universitaria
México, DF
Transporte
Metro Universidad
Precio
Gratuito
Horas de apertura
Sáb-dom 11am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar