Reseña

Acerca de lo que no podría ser

3 de 5 estrellas
  • Arte
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Presencia y ausencia. Volumen y vacío. Sonido y silencio. Todas estas son dualidades relacionadas con la nada: la ausencia de contenido. A lo largo de la historia, este discurso filosófico se ha hecho presente en varias disciplinas como el cero en matemáticas, lo invisible en el arte o el infinito en astronomía, tal y como apuntan las curadoras Sofía Mariscal y Polina Stroganova.

Galería Marso presenta el trabajo de 11 artistas internacionales que indagan en el concepto de la nada. Por primera vez en México se muestra la instalación de Jacob Mattner, las piezas cinéticas de Zilvinas Kempinas y un dibujo temprano de Andy Warhol.

“La pieza de Warhol fue hecha antes del periodo del pop art, en la que él hizo un tipo de dibujos con líneas muy finas que desencadenan en vacío. No es el tipo de Warhol que conocemos”, comenta Stroganova.

La pieza del artista –cuya frase “En el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama" todavía se recuerda– dialoga con las de los creadores Virginia Colwell, Arturo Hernández Alcázar, Adrien Missika, Luis Felipe Ortega, Tony Orrico, Daniela Libertad, Jong Oh y Francis Alÿs.

De este último artista se muestra la obra Algunas veces el hacer algo no lleva a nada. En este video el creador belga, radicado en México, recorre el Centro Histórico deslizando con las manos y con los pies un enorme bloque de hielo hasta derretirlo por completo. Sin duda, una de las piezas imperdibles de la exhibición.

“La nada no existe, siempre es algo. La nada es justamente lo que estamos descubriendo con esta exposición. Es un discurso muy largo, pero lo que queremos hacer es demostrar todas las variedades desde las cuales se puede hablar de la nada”, asegura Stroganova.

Detalles

Sitio web del evento
www.marso.com.mx
Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-vie 11am-6pm, sáb 11am-4pm. Cita previa.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar