1. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  2. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  3. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  4. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  5. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  6. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez

Cantina Riviera del Sur

  • Bares y cantinas | Cantinas
  • precio 2 de 4
  • Roma
Publicidad

Time Out dice

“Hermosa flor de pitaya, blanca flor de saramuyo, en cualquier parte que vaya, mi corazón es tuyo. ¡Bomba!” Los manjares de la península yucateca son la especialidad de la nueva cantina del Pata Negra, por lo que tuve que comenzar dedicándole un tradicional verso a esta comida.

El lugar es muy amplio y vistoso desde afuera, con grandes ventanales en la entrada. Una vez que los cruzas, se esboza una locación perfecta para filmar una película de ficheras. Parece un espacio viejo pero intacto: madera obscura, mesas de dominó, una barra que sería el sueño de las leyendas de la cantina como José José, y paredes adornadas por murales tropicales, paisajes de palmeras que se contonean con ritmos latinos como salsa.

Probé los clásicos del menú. A pesar de su calidad, podrían mejorar. La sopa de lima estaba un poco salada y le hacía falta pollo; la cochinita, un poco seca. No estaban mal, pero les faltó un toque extra, algo que los hiciera especiales.

El salón es tan grande que, a pesar de que el servicio es muy bueno, los meseros no se dan cuenta cuando llegas y tardan en atenderte. Yo, por ejemplo, tuve que pararme y levantar la mano para que me hicieran caso un par de veces.

Aun así, la Riviera del Sur no deja de ser una buena opción para sentirse perdido en los setenta y comer y beber con poco dinero.

Detalles

Dirección
Chiapas 174
Roma
México, DF
Transporte
Metrobús Campeche
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Dom-lun 1pm-12am, mar-sáb 1pm-2am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar