Podrás pensar: “una mezcalería más en la Condesa”. A pesar de que el nuevo lugar del grupo Los Danzantes es el Disney de los mezcaleros, quienes no profesen esta religión también pueden encontrar algo que satisfaga el paladar.
Sabemos que cada quien tiene su veneno favorito, pero si el tuyo son los cocteles, te recomendamos el de grana cochinilla (mezcal, rosas, mandarina), una combinación carmesí de textura aterciopelada.
Por otra parte, los vinos en Alipús se transforman en pócimas creadas por el enólogo Hugo D’Acosta para curar cualquier mal: hay para los celos, para el olvido, para levantar el negocio. Otra buena alternativa son las cervezas de la casa. Recomendamos la oscura, no es tan espumosa y su cuerpo es muy ligero, pero tiene un sabor contundente a chocolate.
Por dentro, los colores rosa mexicano y el contrastante azul de la talavera crean un ambiente oaxaqueño al qué sólo le falta una de las seis versiones de destilado de agave que el lugar ofrece.
Destaca también la cocina, que ayuda a que el alipús caiga en blandito. ¿Los platillos que valen la pena probar? Las memelas (tasajo, chorizo y chapulines), los tacos dorados de jamaica, el guacamole con chapulines o el pescado tikin xic, un manjar yucateco de atún en una cama de frijol negro y plátano macho. Definitivamente, aquí se curan todos los males.