Benito y Wataru es una adaptación teatral de Ana Luisa Alfaro de los cuentos “El hilo de la araña”, del japonés Ryunosuke Akutagawa (autor de Rashomon, llevada a la pantalla grande por Akira Kurosawa) y la fábula maya “La mujer que se quitaba la cabeza”.
Esta puesta en escena entrecruza los mitos mexicanos y japoneses de una manera muy interesante. Mediante juegos temporales y espaciales narra como Buda deja caer el hilo de una araña para salvar a un pecador de las llamas del infierno; al mismo tiempo, en México una lechuza provee de dones a una mujer en agradecimiento por salvar su vida.
Temas como el perdón, la misericordia y el agradecimiento son tocados en diferentes puntos de la historia, y dan muestra de como tradiciones de países tan lejanos tienen coincidencias.
Los personajes son representados por títeres con una escenografía de teatro guiñol, que estará ubicado en las áreas verdes del Cenart. La obra es montada por el proyecto Teatriciclo, tienen como objetivo llevar el teatro a espacios como escuelas, teatros y parques.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video