Adrián Vázquez, uno de los creadores escénicos más prolíferos del momento, una vez más se presenta como actor, dramaturgo e intérprete con la más destacada de sus puestas en escena: Wenses y Lala.
Esta propuesta de trazo impecable con excelente técnica actoral y pocos recursos escenográficos, nos cuenta una historia de amor en algún lugar del norte de México. Wenses, aunque nunca ha sido bueno para hablar, está lleno de sentimientos abrasadores como los del ojo de una tormenta, mientras que Lala es una mujer maravillosa, vivaz, al borde de la carcajada y llena de ese ímpetu por la vida. Estos dos personajes totalmente opuestos vienen a contarnos cómo comenzó su relación de principio a fin, llevándonos a una gran cantidad de lugares y situaciones y del llanto a la risa, como la vida misma.
La producción de la compañía Los Tristes Tigres fue premiada en la primera edición de Los Premios Metropolitanos de Teatro como Mejor obra de teatro, Dramaturgia mexicana y Mejor actuación masculina principal en una obra.