Conoce la guía gastronómica de la Ciudad de México así como sus secretos culinarios. Visita el Top 10 de restaurantes en la CDMX.
Publicidad
Hot spots de la CDMX
Si además del número de estrellas pudiéramos compartir las caras de felicidad de sus comensales, este lugarcito encantador con menú basado en la cocina coreana se llevaría de calle a varios locales más sofisticados.
Este nuevo restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores a cargo de Clara Muñoz: plantas en abundancia, lámparas de latón, sillas de madera y terciopelo verde y un romántico patio interior. La comida es —como debe ser— de temporada.
Publicidad
El embeleso de este restaurante es que se encuentra en el patio trasero de una casa clásica de Santa María la Ribera –mediados del siglo XIX–, una colonia que data del año de 1861, convirtiéndola en uno de los primeros fraccionamientos de la Ciudad de México.
Si quieres entrar hay que hacer reservación con tres días de anticipación, pero no se compara al tiempo que tuviste que esperar de un verano a otro para saber qué pasó con El niño que vivió. La producción del primer piso es impecable, a media luz como en una taberna. Las mesas recuerdan al gran comedor del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Publicidad
Más alegres que buenos son los días desayunados en Amati, este pequeño deli, juice bar y cafetería de tonos blancos y amarillos que te despiertan la pupila. Amati significa disfrutar de la comida en náhuatl y amado en italiano, dos ideas que se me antoja combinar.
Lo vegano debe ser sencillo por naturaleza (no carente) y si compartes mi postura, también vas a compartir el gusto que me dio conocer este local espontáneo. Noah's reafirma que no se puede ser más sencillo y delicioso que una albóndiga de garbanzos. También prueba los chilaquiles para el desayuno.
Publicidad
El mismo grupo restaurantero responsable de Séptimo en Coyoacán, ahora inaugura este salón decorado con motivos mexicanos estilizados y una barra iluminada al fondo. El servicio es cordial, te hacen sentir a gusto desde que llegas; cuando fui todavía no contaban con carta de coctelería, pero el trago de mezcal con hoja santa que el mesero sugirió estaba muy bueno, refrescante y nada empalagoso.
Cousi Interiorismo, el despacho madrileño a cargo del proyecto, creó una atmósfera que describe como mediterránea; espacios amplios, pisos verde menta y sillas de rattan. El salón es un poco más solemne, mientras que la terraza está en el equilibrio justo entre un lugar que ofrece alta cocina y un ambiente muy casual.
Publicidad
Por fin abrió este restaurante de Vicente Torres (Oli en Mercado Roma) de comida mediterránea, bautizado con el nombre de la legendaria salsa romana de pescado fermentado. Tomemos un atajo a la conclusión de nuestra visita y digamos que es un lugar imperdible, porque cumple con el lujo y el cuidado por el detalle en cada plato que pruebas, algo que sus instalaciones también prometen.
Comfort food es el anglicismo que hace referencia a la comida nostálgica, recetas caseras y sencillas cocinadas con lentitud y esmero, que se comen con facilidad, con los ingredientes más frescos y que al final, resulta en un comer suculento.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad