“Con Lalo! quise rehacer lo que era Maximo Bistrot en un inicio”, cuenta el chef Eduardo García sobre esta propuesta. Tras haber trabajado en Pujol, liderar Maximo Bistrot, asociarse con Rokai, y crear los menús de De Mar a Mar, Cine Tonalá y Puebla 109, una de las mentes más prodigiosas de la cocina mexicana actual estrena un comedor enfocado en desayunos y comidas. Su ubicación, casi cruzando la calle de Maximo, es presagio de que algo bueno deparan las cacerolas.
Una mesa larga para aproximadamente 30 personas propicia la convivencia, la música pop y un mural colorido de caricaturas hechas por el artista belga de grafiti Bué The Warrior crean una atmósfera alegre y relajada que combina con los precios accesibles del lugar.
En desayunos, hay desde un pan francés gordito con frutos rojos y crema, hasta cerdo en salsa verde, pasando por una gallete de salmón espectacular o unos huevos con lardo, gruyere y cebollín perfectamente esponjosos que refrescan al paladar con algunas hojas de lechuga. De tomar hay mimosas, un café ideal para cappuccinos, tés y licuados (nuestro favorito fue el verde, con nopal). El servicio es muy rápido. Seguramente verás la canasta de los panes dulces de la casa rondar varias veces la mesa. No dudes en pedir uno.
En comidas, el menú salpica el paladar con platillos como ensaladas con ingredientes de Xochimilco, pizzas y pastas. Estas últimas fueron nuestras favoritas.
Recomendamos abrir con las flores de calabaza rellenas de queso comté con nuez y una reducción de higos con balsámico y seguirlas con el tagliatelle negro con caldillo de sepia o el sándwich de roast beef.
Para maridar hay refrescos, cervezas artesanales (prueba Sierra Nevada Stout) y sodas hechas en casa (demasiado dulces).
El broche de oro está en los postres: pay de camote, cheesecake de maple o los cannoli que aún no están en la carta.
Los platillos que desfilan sobre la gran mesa de Lalo! reflejan todo el expertise del chef que trabajó en Le Bernardin (restaurante de tres estrellas Michelin en Nueva York) y Pujol, no sólo en la cocina, sino liderando todo el equipo que involucra un restaurante para ofrecer una experiencia completamente agradable.
Pronto tú también podrás aprender del chef y sus demás amigos de la cocina de Lalo!. En un futuro, el restaurante tiene pensado dar clases de cocina al público.