El Bajío. Polanco
Ariette Armella

Reseña

El Bajío, Polanco

3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • precio 2 de 4
  • Polanco
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

A los más cool nunca les gusta ir a los lugares a los que acude todo mundo. Por tanto, las preferencias cuando se trata de restaurantes consisten en cumplir alguna de las siguientes variantes: a) cantinas rascuachas (que sólo ellos conocen) b) lugares de comida diminuta y gente de buen vestir o c) nuevos conceptos culinarios de sabores fusión. Si eres parte de los más cool, es posible que debas retirar tu vista de esta reseña de una buena vez, ya que El Bajío no cumple con ninguna de estas expectativas.

Todos lo hemos visto: esos restaurantes de gran tamaño repletos de familias enteras compartiendo “antojitos mexicanos” un domingo por la tarde. La abuela, los tíos, el bebé en su silla y por supuesto, aquellos primos que no viven en México y no han comido un mole que no sea Doña María. Sí, El Bajío cumple con todas las expectativas de aquellos que buscan la tradición mexicana en el nivel más obvio e instantáneo. Es el lugar que se le promete a los extranjeros cuando se les dice “te voy a llevar por comida mexicana” (es de esperarse ver a mínimo dos mesas de extranjeros en la primera visita).

Como entrada se recomiendan las quesadillas, sopes o gorditas. Todos hechos a base de la masa que hacen ahí mismo por lo que lo traen recién salido de comal. El plato fuerte puede variar desde pollo con mole de olla, a extraviado a la veracruzana o bien cecina con arroz y nopales. Todos los ingredientes son de extremadamente buena calidad, y la comida a pesar de no poder presumir de aires de sofisticación, porta la etiqueta de “excelente comida casera”, desde las quesadillas, a la sopa de tortilla o al guacamole que se sirve de entrada.

El lugar es espacioso, decorado “tradicionalmente mexicano” es decir, con algunos cestos de colores en la pared azul claro o aquellos soles sonrientes que introducen todas las tiendas de souveniers y la televisión prendida. Si bien es un lugar agradable, perfectamente limpio y con un excelente servicio, ciertamente no es el más bonito de la zona.

Detalles

Dirección
Alejandro Dumas 7
Polanco
México, DF
Esquina con
Campos Elíseos
Transporte
Metro Auditorio
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Lun-sáb 8am-11pm, dom 9am-12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar