Como ya es tradición, la UNAM dará un espectáculo de luces, provenientes de miles de veladoras; de colores, en los que predominan los materiales como papel picado y cartón; de olores, que se combinan entre grandes cantidades de cempasúchil e incienso; y sobre todo de creatividad proveniente de diferentes facultades y estancias de la universidad, que año con año se esfuerzan por montar altares únicos y dedicados a una personalidad histórica.
Para celebrar el Día de Muertos, este año la sede de los altares será la Plaza de Santo Domingo, la cual alberga a la primera Facultad de Medicina de la UNAM,y estará dedicada al pintor mexicano Rufino Tamayo, reconocido por unir en sus obras el arte prehispánico con las vanguardias internacionales, así como utilizar texturas en sus cuadros. Este año se conmemoran 25 años de su fallecimiento y con alrededor de 140 ofrendas los universitarios le rendirán un homenaje.
La celebración también estará aderezada con actividades artísticas como conciertos, narraciones de calaveritas, danza tradicional y un desfile de catrinas.
El homenaje a Tamayo es de acceso gratuito y el público lo podrá visitar del 28 de octubre al 2 de noviembre. La recomendación más importante es mantener limpio el lugar.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Precio
- Gratis
- Horas de apertura
- Vie-mié
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video