Dentro o fuera de los bosques de la Ciudad de México se encuentran áreas verdes repletas de flores en las que podemos olvidarnos del ruido de la ciudad. Sabemos que nuestra guía de Chapultepec tiene todo lo necesario disfrutar del pulmón más grande de la CDMX, pero romper la rutina no está de más.
Publicidad
Jardines en la CDMX
Bellísimo jardín que asemeja al de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, aunque con una vegetación más interesante. Los interesados en la botánica van a estar contentísimos aquí. Todo está en buen estado. Lo construyó Mario Pani en los años sesenta en terrenos que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México. No hay que pasar por alto el monóptero que por dentro ostenta una frase de la importante Ordenanza de Cuauhtemotzin. No hay botes de basura.
Todo el mundo lo llama Jardín de la Paz y, en esta parte de la ciudad, es uno de los lugares favoritos para correr. Su Plaza Amistad de los Pueblos y el kiosco no se encuentran en las mejores condiciones, pero aguantan. Los juegos infantiles, en cambio, sirven a la perfección y se usan mucho. La idea es este jardín es honrar a los mexicanos (algunos de ellos médicos) que han optado por la paz, como es el caso del embajador Alfonso García Robles, que trabajó en pro del desarme mundial. Cuando las jacarandas florean, el Jardín Médicos por la Paz luce más bonito.
Publicidad
Chiquito, pero cumplidor. Este espacio perfectamente arbolado, con juegos infantiles y un centro cultural no tiene nada que envidiarle a los glamorosos parques México o España. Hasta cierto punto tiene aun más riqueza, porque refleja en cada espacio la personalidad de una colonia diversa, un barrio de verdad y no pretensiones. Es mi parque favorito de la ciudad, metro por metro, sauce por sauce y persona por persona.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad