Publicidad
Este deportivo, administrado por el Estado Mayor Presidencial, fue inaugurado en 1938 y desde entonces ha cosechado éxitos. Por ejemplo, aquí entrenaba el capital Humberto Mariles, el primer mexicano que ganó una medalla de oro, en los Juegos Olímpicos Londres 1948.
Está abierto a todo el público. En sus 56 hectáreas cuenta con un stand de tiro y áreas ecuestre y deportiva. En la primera podrás mejorar tu puntería con un arma que te vende la propia Sedena. En las otras dos, prácticar deportes en sus instalaciones, desde entrenar a tu caballo hasta futbol, tenis, frontón, natación y clavados.
Durante el año es sede de diferentes eventos, como el primer festival Nrmal en el DF y el Mundial Ecuestre, que se realiza en marzo.
Aquí entrenan atletas de alto rendimiento, por lo que podrías compartir el espacio con personalidades como los medallistas Yahel Castillo y Rommel Pacheco.
Este espacio está disponible para renta, por si quieres organizar aquí la fiesta. Sólo toma en cuenta que es vigilado por soldados.
Tip: Para llegar, avanza por Constituyentes hacia Santa Fe y después del Rancho del Charro toma la lateral (verás un señalamiento que indica la dirección a seguor para llegar al Deportivo EMP). Del lado derecho verás un retorno a desnivel que te lleva directo a la entrada.
Este foro al aire libre es obra del arquitecto Enrique Aragón Echegaray y fue inaugurado en 1939. Tiene un aforo para 5,000 personas y su cartelera va de conciertos de rock o festivales de jazz a obras infantiles.
Se ubica en un extreno del Parque Abraham Lincoln.
Publicidad
El Auditorio Blackberry es otro foro que solía ser un cine en la Condesa (Cine Las Américas), pero como parte de un centro comercial. Su diseño tipo fabrica, cuenta con excelente acústica y es multimodal, aunque su capacidad máxima es de 4 mil personas.
Su cartelera actualmente esta basada en grupos mas alternativos, es grande, cómodo y esta sumamente centrico, el acceso es para todas las edades.
El segundo foro más grande de la ciudad después del Foro Sol, una lugar que definitivamente hacia falta en la ciudad. Este lugar destaca por sus grandes pantallas que se pueden admirar incluso desde el exterior, cuenta con areas de comida, bares, vip, suites, escaleras electricas e infinidad de pantallas en su interior con circuito cerrado para que los visitantes no pierdan detalle de lo que pasa dentro. Ha logrado convocar a bandas como Santana y cantantes como Luis Miguel, Paulina Rubio, James. Promete tener eventos con grandes producciones como El Circo Ringling Bros. And Barnum & Bailey.
Un plus que el estacionamiento sea gratuito, ya que compensa la lejania.
Publicidad
Si estás en las gradas de hasta atrás probablemente no lo consideres uno de los mejores recintos, pero en pocos otros lugares de la ciudad puedes ver producciones de gran tamaño y fuegos artificiales en el cielo.
Un lugar ideal para ver shows de una forma más intima, este centro de espectaculos tiene una capacidad reducida pero a su vez te hace sentir que es exclusivo, la atención y servicio son de primera; la decoración es elegante –con un ligero toque a un cabaret de los años 40 ó 50– alfombras rojas, candelabros, sillones... En la cartelera tienen una diversidad musical que va desde Jazz, pop, indie, bossa nova y salsa. Aunque también te puedes encontrar con shows de cabaret o musicales. Vale la pena darte una vuelta si tienes ganas de vestir elegantemente y tener una noche diferente.
Puedes cenar mientras ves el espectaculo y pedir la carta de vinos para acompañar tu velada. Habrá que darle una vuelta a su cartelera ya que el precio depende del evento de la noche.
Publicidad
Después de algunos intentos de usar el World Trade Center como foro para conciertos (como el primero de Interpol en México, que debido a la cantidad de gente que asistió tuvieron que cambiar la fecha a un recinto mucho más grande), por fin abrió el Pepsi Center, un foro multimodal con capacidad de hasta 7,000 personas, que además cuenta con 12 palcos y 19 suites de lujo, para todos los que no quieran juntarse con la chusma.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad