Al pensar en el indie rock es imposible no mencionar a Franz Ferdinand. Los veteranos escoceses han hecho vibrar los escenarios desde hace 21 años, y su trayectoria y el ahora quintet sigue; el próximo 3 de septiembre vendrán a la Ciudad de México, al Palacio de los Deportes, para celebrar su trayectoria y promocionar su último compilado de éxitos, Hits to the Head.
Tras la salida del guitarrista Nick McCarthy en 2016, la banda cuenta con una nueva formación. La llegada de Julian Corrie a los teclados, sintetizadores y guitarras, junto con el regreso de Dino Bardot, le dieron a la banda un nuevo aire. Con su último sencillo, “Always Ascending”, la banda apuesta a un sonido mucho más complejo. Con una introducción larga de piano y voces hipnotizantes la banda da paso a su particular mezcla de rock y funk.
Las canciones de Franz Ferdinand tienen un sentimiento increíblemente nostálgico. Rolas como “Take Me Out”, “No You Girls” y “Do You Want To” sin duda serán de las más coreadas el próximo año. Es admirable que una banda de la talla de los escoceses lleve tanto tiempo mejorando e incorporando nuevos elementos a su sonido.