Este lugar fue pensado para exprimir al máximo cada presentación en vivo, por lo que su visibilidad y acústica están pensados hacen de cada concierto obra de teatro, concierto, show de lucha libre o partido de basquetball se convierta en una experiencia inolvidable.
La Arena Ciudad de México tiene una capacidad para 22,300 personas y está equipada con todo lo necesario para que sus asistentes —y artistas— se sientan cómodos. Cuenta con dos helipuertos y 124 suits de lujo —para todos los que vienen fuera de la ciudad—. Es el segundo foro más grande de la ciudad después del Foro Sol.
El show inaugural fue nuestro querio Sol de México, Luis Miguel —cuándo todavía no era el rey de las cancelaciones— en febrero de 2012, desde entonces ha presentado shows que van desde James, Garbage y Pet Shop Boys, hasta partidos de la NBA, la WWE, TripleManía XX y Disney On Ice.
La mejor opción para visitarlo es en automóvil, ya que tiene una capacidad para 5,000 vehículos y es gratuito. El Metro está muy cerca para ir en transporte público, y muy lejos para ir caminando.