Throw yourself from skin to skin, and still it doesn't dull the pain recita, "Come Home", primer sencillo oficial con el que Placebo promocionó su debut homónimo el 5 de febrero de 1996. 26 años han pasado desde que la banda inglesa, encabezada por Brian Molko, se robó las miradas de todo el mundo con sus atuendos andróginos y sus canciones sobre la comunidad LGBTTTI y drogas.
Quien los vio crecer durante los noventa nunca olvidará piezas maestras como "Nancy Boy", "Every you Every Me", "Pure Morning" o el dueto con David Bowie en "Without You I'm Nothing". Con la llegada del siglo XXI nos regalaron himnos como "Special K", canciones fuertes como "Black-Eyed" y nos insitaron a descubrir nuestra sexualidad con "Taste in Men".
Si bien la banda ha sido criticada por "tocar cada 15 días" en la Ciudad de México, debido a sus multiples visitas, su próximo concierto en la CDMX, el 17 de abril en el Palacio de los Deporter, es un imperdible del año porque presentarán oficialmente su disco Never Let Me Go, octavo disco de su carrera que presentaron con los sencillos "Beatuful James", "Surrounded By Spies" y "Try Better Next Time", ya solo te falta preparar el rímel, recordar tu primer amor homosexual y desempolvar las mejores canciones para corazones rotos.
Recomendado: 20 datos curiosos de Placebo.