¿Quién dijo que los festivales son sólo para humanos? Gracias a Marcela Esparza, los mininos que se encuentran en albergues o en situación de calle pueden tener, una vez al año, una fiesta llena de apapachos en la que el headliner es el calor humano.
Vive Gatito llega a su séptima edición al puro estilo Hollywoodense, ¡la temática será el cine!; la finalidad es brindar soporte a los mininos abandonados y erradicar los mitos que existen en torno a ellos. Se pretende reunir más de 11 toneladas de alimento que se repartirán entre refugios del Estado de México, Puebla y Taxco, además de las 20 protectoras de la CDMX.
Este evento fomenta la adopción de mascotas y esterilización de la especie, por lo que habrá un área con veterinarios especializados que impartirán asesoría y conferencias de comportamiento, salud y atención a los felinos. Y, durante el festival, se puede iniciar el proceso de papeleo y adopción de un lindo gatito.
“Un día, en vísperas de Vive Latino, mis amigos dijeron: ‘¿dónde está Marcela? Seguro en su Vive Gatito’ y así fue como surgió el nombre”, comenta la fundadora, quien reunió a más de mil personas en la primera edición de este festival, realizada en un bar de la Roma.
El colectivo Cabaret Negro amenizarán la velada con un show de cine mudo, presentaciones de danza aérea, acrobacias y concursos para toda la familia. Como cada año, las chicas de WuaTke Tribal mostrarán su amor por los felinos durante una danza tribal del vientre. La pintora Linda Jácome subastará la imagen de Vive Gatito 2017 y el cierre con broche de oro será una proyección de una película sorpresa musicalizada por la pianista Déborah Silberer.
Para tener una mejor experiencia échale un ojo a los 5 imperdibles del Vive Gatito.