Si tu fiel compañero es un viejo pastor inglés –también conocido como antiguo pastor o Bobtail– debes conocer a este grupo de personas amantes de la raza. Son tan expertos en este tipo de animal de compañía que su labor es ayudarte con sugerencias y consejos de cuidados. O, simplemente, permitirte convivir con otros amantes de estos peludos de gran tamaño.
Desde 2011, algunas personas de diferentes lugares del país como Guadalajara, Toluca, Querétaro, León, Zamora y la Ciudad de México formaron una página de Facebook de personas a quienes les gustan estos perritos, con el fin de compartir conocimientos y ayudar a otros animales necesitados.
En el DF, Chio Padilla se encarga de administrar los perfiles de Facebook de estos clubes y organizar eventos con dueños y mascotas.
Cuando un canino de esta raza no tiene un hogar, este grupo le ayuda a encontrarlo mediante un programa de adopción que involucra una solicitud y el seguimiento correspondiente una vez entregado el perro. También ayudan a difundir cuando un pastor está extraviado.
En ocasiones, reciben algunos perros que necesitan cuidados muy especiales como cirugías. La mayoría de los gastos corren por cuenta de los administradores de los grupos y, en ocasiones, reciben fondos de otras instituciones. Otra forma de recaudar dinero es la venta de productos, como platos, playeras y tazas, a través de Kichink en La tienda de Zorra.
Si necesitas asesoría en cuestión de salud, cuentan con el contacto de veterinarios especializados en esta raza.
Además, los amos y los pastores se reúnen una vez al mes para convivir y realizar actividades como caminatas, fiestas de cumpleaños a los perros y sesiones de entrenamiento.
FB Viejo pastor inglés de México. Tel. 3958 0088.