El primer parque canino de la Ciudad de México se encuentra en la Plaza Lázaro Cárdenas, la cual fue remodelada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) -con un presupuesto de 16.5 millones de pesos- en marzo de 2014.
En esta área de aproximadamente 400 metros cuadrados, la cual cuenta con un bebedero y zona para desechar heces, los caninos podrán juguetear y socializar libremente. Antes de ingresar, debes tomar en cuentas las siguientes reglas de convivencia: sólo pueden entrar perros sanos, vacunados y esterilizados; todas las mascotas deben permanecer sin correa; está prohibida la entrada a cachorros en celo y las puertas deben mantenerse cerradas todo el tiempo.
La creación de zonas caninas ayuda a cumplir los lineamientos de la ley de Protección a los animales del GDF, los cuales prohíben el paseo de perros por zonas urbanas sin correa. El segundo parque para mascotas se encuentra en el Jardín Pushkin en la Roma; próximamente el Parque México contará con su propio perímetro para los cachorros condechi.
Sé un dueño responsable. Recuerda depositar las heces de tu mascota –sin bolsas de plástico– en el contenedor especial (utiliza la escoba y recogedor que se encuentran a tu disposición). Compártenos una foto de tu mascota en el parque canino a través de Instagram, con el hashtag #TOMPets.