Cuartos Oscuros en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Cuartos oscuros en la Ciudad de México

Te hablamos de los cuartos oscuros para gais en la CDMX

Publicidad

Andan álgidas las cosas por estos días. Hay que relajarse.  Algunos nos amanecemos en fiestas al interior de un club de encuentro. También conocidos como cuartos oscuros, estos puntos son un histórico testimonio de la conquista y apropiación de los homosexuales por los espacios públicos de muchas ciudades del mundo y la CDMX no es la excepción. Surgieron ante la obligatoria necesidad de convivencia entre pares, sin inhibiciones, sacrificios ni prejuicios; para ejercer ese erotismo que al final define la homosexualidad, en un entorno alejado de la censura y el escarnio.

Cierto: estos espacios, al desafiar las buenas costumbres hetero, están destinados a ubicarse más o menos en una marginalidad práctica, no obstante, ese tufo de misterio es lo que alborota las mariposas en el estómago de la expectativa y la excitación, pero también fungen como sitios que reinventan el flujo urbano, aportan un dinamismo que con el paso del tiempo se convierten en parte de la historia de la batalla por la  dignificación del colectivo homosexual. Cómo olvidar el ajetreo del cuarto oscuro de los buenos tiempos de El Taller o La Estación, que estaba en la calle de Hamburgo en la Zona Rosa, con sus policías pintados en las paredes, debajo de sirenas rojas y entre jaulas. Hoy se recuerda a estos episodios con sudoroso cariño y de no ser por ellos, la capital de México seguiría en un costumbrismo…

Recomendado: 10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX.

Los mejores cuartos oscuros

  • Gay y lésbico
  • Condesa
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Tom’s Leather Bar
Tom’s Leather Bar

Toda una leyenda masculina de la Ciudad de México, testigo y sobreviviente de la conservación de la cultura leather. Sus profundidades son un clásico de la diversión nocturna gay de la CDMX y sus martes de Toms una institución que rompe con el respeto de la semana Godínez y cuyos parroquianos van en constante aumento. Una de las experiencias de cuarto oscuro más genuinas, musicalizadas con ópera, punk, pop y electrónica atemporal que han hecho del Tom´s uno de los consentidos. Indispensable. 

  • Gay y lésbico
  • Anzúres
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

El mejor sauna de la CDMX: altamente selecto y sofisticado, sus pasillos son una maestría de cachondería arquitectónica y buen gusto. Además de las toallas en la cintura, el Sodome se está posicionando como uno de los lugares en los que se puede descubrir nuevas tendencias de música electrónica que no suenan en los clubes de costumbre, incluyendo bugas, el cual retoma esa gloriosa tradición de hacer de los sitios gays hervidero de vanguardia.  

Publicidad

La Casita

Este es un club privado, cerrado para el público general, lo que lo hace “más seguro” (entendiendo que aún no existen espacios 100% seguros en nuestra ciudad). Todos los encuentros son consensuados, y están en 4 distintas ubicaciones, que por lo general están abiertas las 24 horas de todos los días del año. Aseguran, que sus espacios están bien conectados y son de fácil acceso, por lo que cumplen todas las medidas de seguridad. Además de eso ofrecen proyecciones de videos, cuartos de encuentro y más. Para poder ir a sus ubicaciones y costos, puedes escribirles o llamarles. Te dejamos los números.
Whatsapp: 5534875695 ; Telefono; 55244639 ; FB: La Casita CDMX. lacasita.mx

Club Antifaz

Esta es un club que pareciera estar algo escondido, en una pequeña puerta sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, casi con esquina de José María Izazaga, en medio de dos grandes cortinas de acero. Para entrar debes de tocar un interfón. Puedes ir desde muy temprano, y está abierto todos los días. Como otros lugares similares, tiene Cabinas, Cuarto Oscuro, Zona de Bar, Guardarropa y Bebidas.

Eje Central Lázaro Cárdena 130, centro. Lun-dom 9am-10pm. $100.

Publicidad

Cine Savoy

En el sentido más estricto, este no es un cuarto oscuro, pero en la práctica, cumple los requisitos básicos para ser un espacio de encuentro para la comunidad gay. Tiene una historia sin igual, pues en 1943 se abrió como un cine normal, donde iban familias a pasar los fines de semana y ver las películas de estreno. Fue en 1970 cuando se convirtió en cine para adultos proyectando solo películas pornográficas. Hoy en día, aunque los encargados del lugar lo niegan, es un lugar de encuentro sexual, compras tu boleto y la permanencia es voluntaria, en cualquiera de sus tres salas. Dos de estas son para cine gay, y una para cine hetero, pero en todas, su principal publico serán hombres gay. No es el espacio más seguro, en realidad el caos reina en cada butaca, tenlo muy presente. El condón no es obligatorio, pero esperamos que entiendas que siempre deberías usarlo.

16 de Septiembre 4, Centro. Metro San Juan de Letran. Lun-dom 10am-9pm. $50.

Tips

Si nunca han visitado uno de estos espacios, vale la pena poner un par de recomendaciones para disfrutar la experiencia sin espantos:

- En la mayoría de ellos, las mujeres tienen prohibida la entrada

- Se trata de clubes de adrenalina erótica, lo cual puede ser intimidante al primer vistazo. Hay que relajarse. Si crees que puede ser algo fuerte, posterga tu visita para otro momento, así no incomodarás al resto.

- El respeto es indispensable para disfrutar la convivencia al máximo. Respeta el no de los demás para que también te respeten a ti.

- Los condones son obligatorios.

- Concéntrate en disfrutar y no en juzgar. Hay que fomentar la convivencia y no la discriminación.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad