Hay calles que nunca duermen. República de Cuba, en el Centro, es una de ellas. Te retamos a que visites en la misma noche estos cuatro hot spots arrabaleros.
Si te quedaste con ganas de más visita otros bares gay del Centro.
Hay calles que nunca duermen. República de Cuba, en el Centro, es una de ellas. Te retamos a que visites en la misma noche estos cuatro hot spots arrabaleros.
Si te quedaste con ganas de más visita otros bares gay del Centro.
Hayan pasado muchos o pocos años desde que abrió La Purísima (2010) y así su apertura, accesibilidad, buena música y ambiente queer arrabalero se haya modificado o no, admitámoslo: que un antro LGBT tan icónico en la CDMX abra nueva sucursal es algo que nos emociona a todos.
El antro gay del centro que nuestros lectores votaron como el número uno de la ciudad durante algunos años (Time Out Pride Awards), se reafirma como sitio clave para descentralizar la vida nocturna LGBT+, pues su nuevo bar gay Soberbia está a tan solo dos cuadras de La Puri, en República de Cuba 2: “Todo se lo debemos a esta calle, en 2010 la gente no iba a Zona Rosa porque ya estaba quemado. Hoy, que bueno que existan espacios como Rico y Baby que ofrecen algo y le dan apertura a esa zona. Buscamos apoyo de la policía auxiliar para que la delincuencia sepa que es una calle blindada. Estoy seguro que cuando la gente se siente a salvo regresan y se vuelve tu casa”, afirma uno de los dueños.
En Soberbia verás un maniquí vestido de Lady Gaga, uno de David Bowie y otro con miles de luces led, con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas. La decoración es estilo 70, un tanto futurista con guiños al cineasta Stanley Kubrick, toques de arte pop y neones, en conclusión: un pastiche de joterías, motivos fálicos y luces en una rica combinación de arte (tal vez kitsch) bien planeada y con personalidad.
“Tenía ganas de un espacio con maniquíes, quería que de las paredes salieran manos. Entonces me dijo un amigo wey, ¿por qué no soberbia, pero con la misma tipografía de una tienda departamental? Me encantó la idea, pero si no te parece divertido, ya no nos interesas”.
Como buen bar gay, Soberbia apuesta por una experiencia que trastoca otros ámbitos culturales LGBT+; hay performances corporales con latex, intervenciones de artistas como Fernando Osorno (trabaja con las corporalidades a partir del papel) y prefieren experiencias eróticas más allá del típico stripper. El artista plástico Fabián Chairéz es algo así como el director de arte o conceptual del antro, si es que eso existe.
Ábrele tu corazón a este nuevo antro LGBT de la CDMX, pues se trata de un concepto totalmente diferente y nunca antes visto en México: un piso —de dimensiones similares a La Puri— que conserva la atmósfera que se vive en su antecesor: “Estamos acostumbrados a echar muy buena fiesta, no hay manera de fallar”. En el setlist hay mucho joti-pop, variado en épocas, por parte de los djs residentes e invitados y sin tanto perreo.
“Sin ofender a nadie, no será una azotea con lucecitas colgando, será un lugar cuidado en cada detalle y que es la culminación de nuestro trabajo de 11 años. Empezamos con El Marra (ya no pertenece a los mismos dueños), luego salió su hermana mayor La Purísima y ahora Soberbia”, concluyó el anfitrión.
Recomendado: Nuevos antros LGBTTTI en la CDMX que debes visitar.
Discover Time Out original video