Publicidad
Gestor cultural para la dramaturgia contemporánea. Cuando se presentó la obra Los endebles o la representación de un teatro romántico, en 2000, la vida del teatro en México cambió.
No tenía por qué estar ahí, pero ahí estaba, a cargo de un camión con ocho felinos salvajes. Maricarmen intentaba hacerlos pasar la frontera. Algunos venían de un pasado en casas o incluso departamentos, donde vivían enjaulados o en la azotea. Al cruzar la aduana viajarían a Colorado. Los esperaba un santuario. Esta experiencia le dejó claro que se trataba de su vocación: abogar por los derechos de los animales.
Publicidad
En ningún país se había vivido esto. Un día de septiembre de 2006 despertamos con la noticia: el sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 12 años había aumentado 40%. Inmediatamente, Alejandro supo que era una causa con la que se iba a comprometer.
Rosi no pudo quedarse indiferente ante el caso de una joven, explotada sexualmente, que después de escapar de sus victimarios, decidió quitarse la vida. Con esto en mente, la activista acudió con su esposo a un seminario sobre trata de personas, The Bridge Project, en Washington, organizado por Concerned Women of America. Allí aprendió a trabajar con objetivos claros. Uno de los primeros fue impulsar una ley contra la trata de personas, pero requeriría varios pasos previos para alcanzar su meta.
Publicidad
Cuando las puertas del Sindicato de Costureras cedieron ante el empuje de miles de jóvenes que querían entrar a escuchar a las bandas de ska que tocaban adentro, Nacho se dio cuenta de que aquello lo sobrepasaba. Como uno de los organizadores del Skalicia, el concierto que reunía por primera vez a tantas bandas de este género, supo que algo grande estaba pasando.
"Somos ciudadanos y apoyamos el uso de la bici sin importar quién esté en el gobierno". Cuando Areli dice "somos" se refiere a miles de personas que en algún momento han participado en alguna de las actividades de Bicitekas: conferencias, talleres y rodadas, muchas rodadas.
Publicidad
Es arquitecto, urbanista y académico. Difícilmente lo encontrarás en un acto público o en una protesta enardecida. Su labor es más cercana a la academia y quizá más efectiva. Con la hipótesis de que los procesos de producción de una ciudad definen a sus espacios físicos, Arturo se ha aventurado a hacer investigación de campo en lugares como Chimalhuacán.
El 16 de marzo de 2007, Antonio Medina y su pareja, Jorge, fueron los primeros en hacer uso de la nueva ley de convivencia. Estaban conscientes de que una decisión personal tendría una repercusión social, así que siguieron adelante y le abrieron las puertas a los medios de todo el mundo.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad