Décadas completas han transcurrido y la mezclilla aún es –y será– el eterno básico de la mayoría de clósets del mundo. Se trata de una de las telas más famosas a la que marcas, como Calvin Klein (de la mano de Kate Moss) o Levi’s, le deben parte de su éxito. Es una parte esencial de la historia de la moda y ahora está de regreso. Aunque prácticamente es imposible hablar del regreso, ya que nunca se fue.
En los desfiles de la temporada Primavera-Verano 2015, firmas de lujo como Gucci –que presentaba la última colección hecha por Frida Giannini antes del polémico anuncio de su salida de la marca– y Stella McCartney presentaron la reinvención de la mezclilla y la mostraron en su forma más pura: en el total look. Aquí una prueba protagonizada por Rihanna, Kanye West y Paul McCartney.
No hay una regla específica para este look; entre más mezclilla, mejor. Las tonalidades son el ADN de la tendencia: desde el clásico índigo, pasan por el blue navy, hasta terminar en la rebeldía del negro. El punto es conseguir una sincronía entre la simplicidad, la versatilidad y la atemporalidad de la mezclilla. Aquí cinco prendas que puedes aplicar en tu día a día.